loading
BODEGAS HEREDAD MORÁN & LÓPEZ / VINOS DEL BIERZO - Asier Vera, Street artist from Spain
Vinos del Bierzo
Vinos del Bierzo
2668
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2668,theme-hazel,hazel-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

BODEGAS HEREDAD MORÁN & LÓPEZ / VINOS DEL BIERZO

Los vinos del Bierzo son ya grandes conocidos en el mundo vinícola.

La Bodega y Viñedos Heredad Morán & López, es una nueva bodega que se suma a la familia de los vinos del Bierzo.

Afrontan así el reto de fijarse en el entorno rural, respetando la tierra y viviendo de lo que esta produce.

Como ellos mismos dicen «elaboramos nuestros vinos con mimo y pasión durante todo el proceso, desde la recogida de la uva , hasta el producto final».

La Comarca de El Bierzo se sitúa en el noroeste de la provincia de León, y ocupa un área de 2.954,28 kilómetros, lo que supone el 18% de la superficie provincial.

Geográficamente limita con las provincias de Ourense, Lugo y Asturias y es un eje de comunicación entre Galicia, León y Asturias.

El viñedo de los vinos del Bierzo se caracteriza por una atomización de las parcelas, una propiedad minifundista y terrenos con pendiente.

El suelo del viñedo del Bierzo se asienta sobre materiales del Mioceno recubiertos por una capa del cuaternario.

Los suelos en ladera están constituidos por una mezcla de elementos gruesos, cuarcitas y pizarras.

El Bierzo tiene un microclima muy especial, muy adecuado a los cultivos de la zona.

La barrera natural de la Sierra de los Ancares calma el ímpetu de las borrascas atlánticas y genera una climatología continental, con influencia del Océano, apropiada para el cultivo de la vid.

El vino de El Bierzo cuenta con su propio consejo regulador

Además de un, cada vez mas abundante, turismo rural basado en la belleza de sus paisajes naturales como los Ancares, o creados por el hombre como Las Médulas, una explotación de oro realizada por los romanos y ahora declarada Patrimonio de la Humanidad, o el Camino de Santiago, en El Bierzo se pueden encontrar muestras del arte mozárabe como la iglesia de Santiago de Peñalba y la de Santo Tomás de las Ollas, asi como importantes muestras de otros periodos artísticos como románico, gótico, barroco y barroco.

Desde un tiempo a esta parte son muchas las acciones o intervenciones de arte urbano que se estan realizando en la zona de El Bierzo, dotando a la comarca de una buena colección de trabajos que cada vez atraen a mas público especializado en el arte urbano y que visita nuestra comarca en busca de este tipo de arte.

Trabajo como el que realiza el colectivo street art bierzo es muy importante para que se siga manteniendo este flujo de nuevo turismo y para que el arte urbano siga transformando y apoyando la comarca.