"La Chambre des refuses" - www.asier.com.es
refusés,refugees,refugee,refugiado,rechazados,rechazado
refuses
2069
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2069,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

“La Chambre des refuses”

La habitación de los rechazados, ese es el nombre que escogí para pintar la habitación número 94 del Hotel 128, un proyecto artístico llevado a cabo en Street Art City, un complejo de edificios dedicados al mecenazgo del arte urbano.
En este proyecto del Hotel 128 el artista puede expresarse libremente y decidir qué parte de la habitación intervenir y cual no.
La única premisa es que dentro de la habitación tiene que dejar dos cuadros de 170×100 y de 100×100.

La habitación de los rechazados es un juego de palabras que hace referencia al Salón de los rechazados de París, el Salón en el que los artistas que eran rechazados para exponer en “El Gran Salón” exponían sus obras.
EN este caso no son artistas los que ocupan la habitación, en su lugar hay inmigrantes,refugiados, migrantes…como quieras llamarlos, personas obligadas a dejar su hogar, su familia, su país,su historia, para intentar salvar la vida, cruzando un mar que en ocasiones les devora e intentando llegar a un país que seguramente quiera negarles la entrada.
Personas a las que observamos por la televisión mientras comemos o a la que vemos fotografiada en los periódicos que leemos de camino al trabajo, personas a las que vemos de lejos…
En esta habitación es al revés,son ellos los que nos observan,los que nos preguntan dónde están esas promesas que hicimos…

Date

septiembre 09, 2017

Category

GRAFFITI